Sunday, November 27, 2011

Tutoring at Clarke Central High School

Cuando decidí ser un tutor para Clarke Central High School, estaba un poco nerviosa. Nunca he eñsanado otras personas antes. Estaba preocupada que mi nivel de español no estaba suficiente para enseñar los estudiantes en la escuela secundaría.

Fuí a Clarke Central cada Lunes y Miércoles a las diez en la mañana por una hora y media en Lunes y dos horas en Miércoles. Ayudé cinco estudiantes en la clase de ESL (English as a Second Language). La maestra de la clase no habla nada de español y necesitó mi ayuda para su clase. Hay dos grupos de estudiantes en esta clase de ESL. Un grupo de estudiantes que pueden hablar un poco de inglés y otro grupo que sabe casí nada de inglés. Yo ayudé el segundo grupo con hablar, escribir, comprender, y leer en inglés. En mi grupo hay tres chicas y dos chicos. Las tres chicas son de México, un chico es de Perú, y el otro chico de El Salvador. Los estudiantes tienen aproximadamente dieciséis o diecisiete años. Las tres chicas son muy tímidas y fue un poco difícil para hacer que participaran. El chico de El Salvador es muy inteligente y tiene mucho interés en aprender inglés y me ayudo mucho con las chicas.

Como un tutor yo enseño los estudiantes las leciónes de la maestra dan. Estas leciones incluyen temas como gramatica en el presente, vocabulario, como formar preguntas y respuestas, etc. Támbien yo reviso la tarea y hago ejercicios y juegos de aprender con los estudiantes.

Me gusta mucho ayudando los estudiantes de países hispano hablantes y pienso que los estudiantes aprendieron mucho de inglés y mi español mejoró mucho de esta experiencia. Yo aprendí mucho de la cultura de los chicos y chicas en mi grupo. Creo que yo voy a continuar a ser un tutor para los mismos estudiantes en el semestre próximo. Creo que los estudiantes en el nivel básico de inglés necesitan un tutor que puede hablar inglés y español. Espero que los estudiantes aprendieron mucho con mi ayuda y que mi español va a mejorar con esta experiencia.

No comments:

Post a Comment